{"multiple":false,"video":[]}

Ambos tienen los delegados necesarios para ser candidatos presidenciales.

Estudiantes se tomaron las oficinas de Ingresa

Tras quedarse con cuatro estados en el último proceso de primarias en Estados Unidos, Hillary Clinton se transformó en la primera mujer de Estados Unidos en ser candidata a la presidencia.

La ex secretaria de Estado derrotó al senador de Vermont, Bernie Sanders, en los estados de Nueva Jersey, Dakota del Sur y Nuevo México, por lo que superó la cantidad de delegados necesarios para conseguir la nominación demócrata. Clinton además triunfó en California, el estado que más delegados repartía.

Con estos resultados, la candidata consiguió más de 2 mil 400 delegados, pasando a la historia de Estados Unidos como la primera mujer en ser candidata a la Casa Blanca. Su contendor eso sí, aseguró que seguirá luchando hasta la convención del partido demócrata.

En las primarias republicanas, el presunto candidato, Donald Trump, ganó los estados de Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y Montana, por lo que sólo le queda esperar la decisión que salga de la convención republicana en julio, para ratificar su nominación.

Tags:

Deja tu comentario