De las 12 divisiones de la canasta, siete registraron incidencia positivas y cinco negativas.
– Manuel Marfán por cifras económicas: “Hubo un problema de diseño en el Gobierno”
– Manuel Marfán por cifras económicas: “Hubo un problema de diseño en el Gobierno”
Según lo informado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo registró un alza de 0,2%. Con este dato, se acumula un incremento de 1,7% en lo que va del 2016 y 4,2% en los últimos 12 meses.
Entre los ítem con más alza están los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, con el 1%, destacando el aumento en 40,9% del precio del tomate, mientras que Bienes y Servicios Diversos, sólo tuvieron un alza de 0,4%.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Lluvia y nieve regresan a la RM: A qué hora comenzarían las precipitaciones este viernes
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña