Luego de conocerse la suspensión por dos años, que decretó la ITF a la ex número uno del mundo María Sharapova, la rusa afirmó que apelará por la medida que considera injusta.
La deportista manifestó a través de Facebook que “estuvieron de acuerdo que yo no hice nada intencionalmente y, sin embargo, pretenden que deje de jugar al tenis por dos años. Voy a apelar (…) lucharé por estar de vuelta en la cancha de tenis tan pronto como sea posible”.
Además agregó que “la ITF ha gastado enormes cantidades de tiempo tratando de demostrar que violé intencionalmente las normas antidopaje, y el tribunal llegó a la conclusión que no lo hice. El tribunal pidió suspenderme por cuatro años”.
Esto se suma a las declaraciones que entregó Maria Sharapova en marzo, cuando reconoció su “error”, al señalar que no tenia conocimiento de que le insumo que se administraba para combatir la diabetes estaría dentro de los productos prohibidos.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.