En el marco de la marcha convocada este jueves por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), encapuchados llegaron hasta la Iglesia de la Gratitud Nacional – ubicada en la comuna de Santiago – para robar distintas especies del recinto, entre ellas, una réplica de la crucifixión de Cristo.
La imagen católica fue destrozada en plena Alameda, y tras el hecho, representantes de la Comunidad Salesiana aseguraron que los daños son “permanentes” cada vez que se realiza una manifestación.
Asimismo destacaron que no es primera vez que ocurre un ataque en el lugar y confirmaron que presentarán acciones legales contra los responsables. Además, en la instancia manifestaron el completo “repudio” frente a las actos de este tipo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.