La información se dio a conocer a través de un comunicado en el sitio web del organismo.
-Aguas Andinas lamentó “inconvenientes” tras rotura de matriz
Tras la rotura de una matriz en Providencia y el caos originado en las arterias centrales de la capital, autoridades del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), decidieron oficiar a la empresa responsable del problema, Aguas Andinas.
En contacto telefónico con CNN Chile, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, entregó los detalles del oficio y manifestó que “estamos realizando una investigación en terreno para saber si hay algún tipo de infracción a la norma especial que regula a estas empresas”.
Ademas, el vocero de la entidad enfatizó en que “estas empresas siempre deben ser profesionales y sobre todo cuando hay una prestación eventualmente negligente (…) eso debe significar que las empresas asumen su responsabilidades ante el regulador y los consumidores en los tribunales de justicia si no hay una solución previa”.
Mas detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026