Tras la rotura de una matriz en Providencia y el caos originado en las arterias centrales de la capital, autoridades del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), decidieron oficiar a la empresa responsable del problema, Aguas Andinas.
En contacto telefónico con CNN Chile, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, entregó los detalles del oficio y manifestó que “estamos realizando una investigación en terreno para saber si hay algún tipo de infracción a la norma especial que regula a estas empresas”.
Ademas, el vocero de la entidad enfatizó en que “estas empresas siempre deben ser profesionales y sobre todo cuando hay una prestación eventualmente negligente (…) eso debe significar que las empresas asumen su responsabilidades ante el regulador y los consumidores en los tribunales de justicia si no hay una solución previa”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.