{"multiple":false,"video":[]}

Las elecciones primarias se efectuarán en 105 comunas del país.

En entrevista con CNN Chile el Generalisimo de la UDI para las próximas elecciones municipales, Joaquín Lavín, analizó la antesala de los sufragios y abordó el tema del bajo interés en la población de cara a los comicios.

Lavín señaló 3 pilares que a su juicio son los detonantes de este bajo en interés. En primer lugar señaló que el proceso de primarias en nuevo, y que por lo mismo, hay poco conocimiento. En segundo lugar, agregó que solo habrán primarias en 100 comunas (entre Chile Vamos y Nueva Mayoría) y que no abarcaron a la totalidad de las comunas del país y finalmente a los casos de corrupción que han afectado a la política en general.

También el ex candidato presidencial agregó que “las elecciones a partir de ahora serán muy distintas, no habrá publicidad en la calle, se permite radio, pero son más importantes en lugares chicos” y recalcó que “en las elecciones primeras se puede gastar un 10 por ciento de lo que se gasta en la elección total”

Finalmente, Lavín fue claro en apuntar a que la participación será baja, considerando el 40 por ciento de participación en la última elección, lo cual fue antes de los escándalos de la política, por lo que “la proporción de gente que va a votar puede que en primarias sea menor”

Tags:

Deja tu comentario