{"multiple":false,"video":[]}
Sostuvo que Burgos fue más leal con su partido que con el propio Gobierno para retardar su renuncia.

Ministro Fernández concretó reuniones con Andrade y Lagos Weber

En entrevista con Tomás Mosciatti, el analista político Max Colodro, abordó el escenario que debe enfrentar el Gobierno de Michelle Bachelet, explicando que el cambio en el ministerio del Interior “no cambia el mundo” ante los problemas que afronta La Moneda.

Asimismo, sostuvo que el ex ministro Burgos no incidió con predominio en las decisiones políticas del Gobierno, en un escenario en el que la influencia estuvo en manos de la jefa de gabinete de la Presidenta. “El jefe político del Gobierno fue Ana Lya Uriarte mientras estuvo Jorge Burgos”, dijo.

Además dijo que la decisión de Burgos se explica con la necesidad de cuidar la relación de la Democracia Cristiana con el oficialismo, ya que una renuncia forzada “le iba a provocar una dificultad en un momento particularmente complejo para el Gobierno”, por lo que el ex ministro habría sido más leal con su partido, la falange, que el Gobierno.

Aún así, recalcó que existe una “significación” en el cambio, ya que la decisión de elegir a Mario Fernández en el cargo, consolida “la decisión de la Presidenta de que aquí no hubo nunca real espacio para una rectificación” ante las consecuencias del Caso Caval. “La Presidenta terminó de convencerse de que lo único importante es que las reformas queden instaladas, encausadas y que los costos que está pagando el país son costos inevitables”, dijo asegurando que es “más estatita” y menos liberal que Burgos.

También recalcó que Mario Fernández tendría “más convicción que Burgos” de que las reformas que impulsa el gobierno que consideraría que “son necesarias”.

Así explicó que la mandataria “está dispuesta a apostar su capital político para que las reformas salgan y pagar ese costo” y que está la convicción de que las reformas “van a ir moderando los efectos negativos que tuvieron al momento de su instalación, por lo que la situación económica va a remontar”.

Max Colodro además abordó los desafíos económicos, así como el rol de ministros como Rodrigo Valdés en las reformas. Conoce los detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario