El fuerte diálogo que mantuvieron el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Herlado Muñoz, en la primera sesión de la asamblea convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), generó diversas reacciones al interior del Gobierno de Chile.
En entrevista con CNN Chile, el embajador en misión especial ante CIJ, Gabriel Gaspar, abordó las reacciones que tuvieron las autoridades de los demás países que integran la OEA. En este contexto manifestó que “después de que intervino Bolivia, ningún país pidió la palabra ni menos para apoyar. Si uno pudiera hacer una evaluación externa, existía un ambiente de saturación del tema”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.