El Servel objeta la posibilidad de realizar elecciones convencionales para elegir candidatos
La Nueva Mayoría y el Servicio Electoral nuevamente están enfrentados. Todo a raíz de un documento que el SERVEL emitió este viernes, en el cual calificó de improcedente las primarias convencionales, consultas u otros eventos de similar naturaleza.
Cabe destacar que el conglomerado de oficialismo pretende realizar consultas ciudadanas en julio para definir candidatos en algunas comunas.
Para las primarias de este domingo la Nueva Mayoría inscribió más de 50 candidaturas, pero en otras comunas no llegó a acuerdo, razón que la que optó por las consultas ciudadanas para el 18 de julio, que serían organizadas por agrupaciones y no por los partidos. También han hablado de la posibilidad de realizar encuestas. Mecanismos de elección que no son mirados con buenos ojos por el Servel. .
Lo más leído
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”
- Azul Azul responde a la U. de Chile ante eventual retiro del nombre y emblemas: “Hemos cumplido”
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas