{"multiple":false,"video":[]}

Las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas.

 
En entrevista con CNN Chile el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, conversó acerca del desarrollo de las elecciones primarias en la región y también abordó las repercusiones de la cuarta preemergencia que vive Santiago durante este domingo.

En primer lugar el Intendente sobrevoló y revisó el correcto funcionamiento de los locales de votación. Sobre las elecciones, Orregó señaló que “esta es una jornada inédita” agrando que “esto no se puede comparar”, puesto que antes solo algunos podían elegir los candidatos que participaban

Sobre la baja participación “Son un paso adelante” y recalcó que “En Chile tenemos una baja participación en las elecciones hace años y eso es lo que nos  preocupa y ocupa”, pero recalcó que “es un paso en la dirección correcta”.

En otro tema, consultado por el estado de preemergencia que tiene Santiago y los problemas de fiscalizadores, el Intendente fue enfático y señaló “falta consciencia cívica, nunca vamos a tener suficientes fiscalizadores para revisar, por ejemplo, todas las casas de barrio alto que tienen chimenea”.

Tags:

Deja tu comentario