{"multiple":false,"video":[]}
Contribuyó un menor cumplimiento de las medidas destinadas a mejorar las condiciones medioambientales.

Goic atribuyó “falta de información” tras baja participación en primarias

En el marco de la tercera preemergencia consecutiva en la provincia de Santiago, que afecta además a las comunas de San Bernardo y Puerte Alto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que considerarán el efecto de los partidos de fútbol en la mala calidad del aire.

Como Gobierno vamos a incorporar el efecto partido en el pronóstico, sabemos que se nos disparan los índices de contaminación y vamos a ajustar conservadora el modelo predictivo“, sostuvo el Intendente.

Sus declaraciones surgen en el marco de la correlación entre los episodios de preemergencia en Santiago y los partidos de la selección chilena de fútbol, debido a la realización de asados a la parrilla.  “Hemos constatado una correlación altísima entre los episodios de preemergencia y emergencia y los partidos de fútbol. Los peores días que hemos tenido de aire en Santiago ha sido al día siguiente de un partido de la selección de Chile”, explica Orrego.

No obstante, las autoridades medioambientales recalcaron que los asados familiares son emisiones difíciles de restringir o evitar, pero que tienen claro que su factor contaminante es de un peak que eleva la contaminación promedio.

Además, las autoridades denunciaron un menor cumplimiento de las medidas destinadas a mejorar las condiciones medioambientales, recalcando que habían existido menos episodios críticos a la fecha que en años anteriores.

Tags:

Deja tu comentario