5 mil millones de ciudadanos estaban habilitados para participar, sin embargo, sólo 282 mil emitieron su voto.
– Las primarias en Ñuñoa y Estación Central
La abstención ciudadana en las elecciones primarias del domingo, ha generado preocupación y debate en las bancadas de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, adjudicó la abstención de los votantes por la novedad del sistema. Asimismo manifestó que “probablemente hay un factor que tiene que ver con la información. Este es un proceso nuevo donde partimos más tarde (…) hay muchas cosas que se tienen que mejorar, pero eso no le resta mérito a que le proceso se haya llevado a cabo”.
Además la timonel de la DC puso énfasis en los buenos resultados del pacto, ya que 19 precandidatos fueron elegidos para representar al partido en las próximas elecciones municipales de octubre.
Lo más leído
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán
- Gremios de camioneros abren mesa con el Gobierno por precio del diésel y piden cambios al MEPCO
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué significa el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio