El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, presentó la propuesta del Gobierno sobre salario mínimo, en una iniciativa que consta de un aumento de 10 mil pesos.
Es decir, de 250 mil pesos se propone pasar a 260 mil pesos, ya que según el Ejecutivo, la leve alza del monto se explica por las actuales condiciones de la economía chilena. Asimismo, sostuvo que el aumento “se descompone en una expectativa de inflación de 3% para el próximo año y una expectativa de productividad del 1%”.
Desde la oposición, el diputado Ernesto Silva afirmó que el monto propuesto “es un reflejo del mal momento del país”, en un escenario en el que el Gobierno no logró llegar a un acuerdo con la CUT quienes previamente habían manifestado que la propuesta estaba muy lejos de lo que se habían trazado los trabajadores.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.