{"multiple":false,"video":[]}

El Octavo Juzgado de Garantía acogió las medidas cautelares solicitadas.

Rectores del G9 entregaron una carta al Gobierno por reforma a la educación superior

Este miércoles se concretó la formalización del ex ministro y ex senador Pablo Longueira por su rol en el caso SQM.

Imputado por el delito de cohecho y delito tributario, por la facilitación de boletas ideológicamente falsas, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, desde la medianoche hasta las 8 de la mañana, además de arraigo nacional para el ex ministro de Economía solicitadas por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.

Durante la jornada, la parte acusatoria sostuvo que Pablo Longueira solicitó el pago de boletas mientras ostentaba un cargo público y desde la Fiscalía reiteraron que los beneficios “condicionaron a Longueira para actuar en pos de SQM”. Asimismo, tras el Ministerio Público remarcó estar conforme con las medidas cautelares decretadas.

Por su parte, el ex ministro sostuvo durante la jornada que no compartía los cargos que se le imputan y su defensa, a cargo del abogado Alejandro Espinoza, aseguró tras las medidas cautelares que el dinero de SQM no llegó al patrimonio de Longueira. “Estamos convencidos de la absoluta inocencia”, agregaron..

Tags:

Deja tu comentario