Sin embargo aún falta nieve para que abran algunos centros del sur.
–Aumenta el número de reclamos por tarjetas de retail
Los centros de sky y nieve ya abrieron sus puertas en todo Chile, excepto en algunos centros del Sur, por la falta de nieve. Se espera alrededor de un millón 300 mil visitantes este año, de los cuáles el 30% extranjeros y 70% chilenos.
La subsecretaria de turismo, Javiera Montes, afirmó que ” va a crecer cerca de un 9% la llegada de turisatas nacionales e internacionales”. Los ingresos alcanzarían los 130 millones de dólares, superando las cifras del año pasado.
El presidente de la asociación de Centros de Sky de Chile, Thomas Grob, comentó que “el que busca sol y altura puede ir a zona central, el que busca esquiar sobre volcanes, lagos y naturaleza, puede ir al sur y el que quiere esquiar a 300 metros de altura también lo puede hacer en la Patagonia en Punta Arenas”.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"