{"multiple":false,"video":[]}

La Intendencia determinó la medida debido a la nula mejoría en las condiciones de ventilación.



Durante este lunes  Intendencia de la Región Metropolitana decretó la primera emergencia ambiental del año en la capital, la cual restringe a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1.

Además, desde el Ministerio de Medio Ambiente, atribuyeron la lamentablemente situación al “efecto partido”, ya que los santiaguinos no se habrían restringido en el uso de parrillas a leña.

Ante esto el jefe de cartera, manifestó que “tenemos grandes concentraciones y emisiones desde las 21 horas del día de ayer hasta aproximadamente las 2 de la mañana (..) concentraciones que seguramente nos van a hacer, como ciudad, tener niveles de emergencia hasta horas avanzadas de la tarde en nuestra región”.

Durante esta jornada se estima que una gran cantidad de vehículos regresen a la capital, por lo que se prevé que la situación no mejore. Respecto a la restricción vehícular que rige sobre Santiago, las autoridades han señalado que quienes estén regresando deberán tener el ticket de salida de la ciudad,  para que no se cursen una multa.

Tags:

Deja tu comentario