{"multiple":false,"video":[]}

La jefa de Liderazgo y Gobernabilidad del organismo destacó los avances logrados en nuestro país con la ley de cuotas en la política.

– Servel implementará plataforma fiscalizadora

Desde este miércoles se realizará en Chile un seminario organizado por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, donde se abordará principalmente la participación de la mujer en política y la equidad de género.

En entrevista con CNN Chile, la jefa de Liderazgo de ONU Mujeres, Begoña Lasagabaster, comentó a los objetivos que tendrá este nuevo encuentro. En este contexto explicó que “en primer lugar tratar de compartir una serie de experiencias internacionales sobre reformas de constituciones (…) para debatir procesos y contenidos siempre desde la perspectiva de cómo incorporar la igualdad de género de todas las constituciones”.

Otro de los temas que abordó fue la ley de cuotas, una de las normativas que incluye la participación de las mujeres en la política nacional. Ante esto manifestó que “es un avance muy importante en Chile. Tenemos un 15,8% de mujeres parlamentarias”

“(…) lo importante ahora es que vamos a ver como los organismos de gestión electoral van a hacer cumplir esta nueva normativa”, subrayó.

Tags:

Deja tu comentario