El “Arancel regulado”, eje contenido en una minuta del Ministerio de Educación y que vendría en la reforma laboral desató las críticas de los rectores.
La titular del Mineduc, Adriana Delpiano, precisó que, por las diferencias de costo entre universidades, “cuando se habla de un arancel regulado es que yo pago un promedio de arancel”.
No obstante, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, en conversación con CNN Chile cuestionó la idea argumentando que, para ejecutarla, habría que sacrificar calidad.
Rectores, en tanto, han sostenido que la reforma consolida la mercantilización de la educación superior.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.