El diputado independiente, Gabriel Boric, criticó en CNN Chile el proyecto de Reforma a la Educación Superior, y acusó que la iniciativa solo busca perfeccionar el modelo actual.
“Lo que presenta el gobierno, desde nuestro punto de vista con los antecedentes que tenemos a la mano, es un perfeccionamiento del actual modelo más que una transformación del mismo”, indicó, reafirmando que “no reinventa lo que es la educación pública de nuestro país”.
El diputado independiente además aseguró que el proyecto podría fracasar en el Parlamento, ya que el Gobierno no logró consolidar respaldos.
“El Gobierno tiene que cuestionarse seriamente lo que se está haciendo porque no logra consenso en ninguna parte (…) no ha logrado reunir los respaldos mínimos para un proyecto que sigue siendo esencial para el desarrollo de Chile”, enfatizó.
“Tal como está el proyecto, va a fracasar antes siquiera de comenzar a discutirse”, remarcó el parlamentario.
Bárbara Hernández, la "Sirena de Hielo", entrega un potente testimonio sobre lo que hay detrás de sus desafíos deportivos en el episodio que se emite este sábado 25 de abril a las 22:00 horas por CNN Chile.