La gratuidad también dependería de la carga tributaria.
–La última gran reforma a la educación
Sólo ciertos deciles alcanzarán la gratuidad universal, pero el Ejecutivo hasta el momento no establece plazos para alcanzar los diez deciles. Además, en el proyecto de reforma a la educación superior habrán cambios en la fiscalización de las normas de la educación.
El escenario es incierto, de acuerdo a los cálculos del ejecutivo seria en 2018 cuando ingresaría el sexto decil al beneficio con un ingreso del 23% , para el séptimo decil se requiere 23,5% y un 24,5% el octavo decil.
En cuanto a fiscalización se generará un comité de la superintendencia de educación superior que tendrá la atribución de designar un administrador provisional y será fiscalizadora del lucro que será sancionado con multas y se establecerá la pena de cárcel.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad