imagen_principal-28184.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La polémica pensión de la ex directora de Gendarmería, abrió el debate en torno al trato preferencial a los funcionarios defensa nacional.


– ¿Beneficios para condenados en Punta Peuco?

Tras revelarse la cifra de más de cinco millones de pensión que recibe la esposa del presidente de la Cámara Baja y ex subdirectora de Gendarmería, Myriam Olate, surgieron dudas respecto a cómo funciona el sistema de pensiones que se le otorga a los funcionarios de Gendarmería.

En conversación con CNN Chile, el ex presidente de la comisión asesora de sistema de pensiones, David Bravo, explicó el funcionamiento de las pensiones asignadas por Dipreca, ya que las cajas de la defensa nacional están excluidas del sistema de pensiones solidarias que tienen la mayoría de los chilenos.

Además, manifestó que “esta situación, donde tenemos las cajas de la defensa nacional con diferencias al sistema de pensiones que tenemos todos los chilenos, es una situación que viola el principio de trato uniforme que en general deberían tener el sistema de pensiones”.

Ante el desiquilibrio que se establece entre el sistema de pensiones de la defensa nacional, versus el que rige a la mayoría de los chilenos, Bravo aclaró que como institución se manifestaron en contra de la irregularidad. “La comisión se hizo el deber de manifestar que la norma principal debería ser tener un trato uniforme para todos los trabajadores del país”, añadió.

“Es una situación que no es justa, porque efectivamente no hay un trato uniforme a todos los trabajadores del país y por cierto los montos están muy por sobre lo que cualquier persona puede obtener”, expresó el ex director de pensiones.

Tags:

Deja tu comentario