En conversación con CNN Chile, el vocero de la Confech, Gabriel Iturra, manifestó que uno de los puntos más críticos del proyecto es el financiamiento de la educación superior, tema que se intensificó tras los dichos de la Presidenta Bachelet. Ante esto afirmó que la mandataria “le está diciendo a las familias que lo más probable es que de aquí a 25 años mas, se sigan endeudando para poder estudiar”.
Son al menos ocho puntos los que han establecido para iniciar la marcha, ubicándose principalmente en el Parque Almagro, Plaza Italia, Universidad de Santiago, Estación Mapocho, Franklin y en el frontis de la facultad de Medicina, de la Universidad de Chile. Tanto secundarios como universitarios tienen por objetivo final, llegar al ministerio de Educación.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.