El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, explicó la alta complejidad de la maniobra que realizó el equipo de la sonda Juno para que entrara -después de 5 años de viaje- en la órbita de Júpiter.
Además, precisó que Juno “estudiará la parte alta de la atmósfera, no va a llegar a la parte líquida porque es totalmente opaca”.
“Júpiter conserva el “ADN” de la nube solar primitiva, entonces podemos saber de qué material se empezó a construir la tierra”, explicó el científico.
Si bien descartó una posible misión tripulada a ese planeta, Maza sostuvo que “el hombre tiene que ir a conquistar Marte”, considerando que el viaje sería de aproximadamente un año y que las condiciones, pese a fluctuar entre los -60°C y los 0°C, no imposibilitarían la supervivencia.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.