El ex secretario de Estado calificó de “absurda” la cautelar decretada por el juez Mario Carroza.
– Juez Mario Carroza: “Cheyre siempre ha colaborado”
El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se refirió a la detención y procesamiento del ex comandante en jefe, Juan Emilio Cheyre, y explicó que para él era imposible desobedecer órdenes en tiempo de guerra.
Además, sostuvo que los testimonios de víctimas y familiares son declaraciones “salvajemente interesadas” y que “su mérito probatorio es discutible”.
En esa línea, indicó que “hay un afán revanchista en sectores de izquierda y parientes de las víctimas fuera de duda”.
También pidió separar su gestión como comandante en jefe de su labor en el pasado ya que, a su juicio, “el Ejército cambió de forma sustancial” a su cargo.
Ravinet reafirmó que “se está procesando a gente, 43 años después, por hechos que no constituyen delitos”.
Sobre la medida cautelar contra Cheyre, el ex titular de Defensa la sostuvo que “me parece absurdo que Carroza decrete el arresto”.
Lo más leído
- Arrau aborda importancia de las RUF y Ley Naín Retamal tras robo frustrado: "Quienes nos protegen no pueden quedar desprotegidos"
- Ucrania se queda sin misiles Patriot en medio de la creciente disputa entre Zelensky y Trump
- Gira por Latinoamérica: Doctor que operó al papa León XIV dice que "no hay razones clínicas" para cancelar la visita
- Irán reporta incendio de un segundo superpetrolero tras impacto con una mina en el estrecho de Ormuz
- Gases lacrimógenos y fuegos artificiales: Protestas estudiantiles escalan en París y otras ciudades de Francia