imagen_principal-27912.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La aplicación generó tal expectación que fue pirateada antes de su lanzamiento. Nintendo disparó sus acciones en la bolsa.

Disney entregará emojis de sus personajes con nuevo juego
Pokemon Go: Jóvenes utilizan aplicación para cometer robos en Estados Unidos

Desde el miércoles pasado, el juego gratuito para móviles Pokémon Go se ha comenzado a lanzar de manera oficial, primero en Australia y Japón, un día antes de su llegada a Norteamérica.

El éxito escapó de todo precedente: hasta este lunes, especialistas estimaron que las descargas de la aplicación habían llegado a 7,5 millones sólo en Estados Unidos, y el juego estaría recibiendo ingresos en torno a los 1,6 millones de dólares diarios sólo en usuarios de iPhone.

¿Por qué tanto fervor?. Pokémon es una de las marcas más lucrativas de Nintendo y más reconocidas en todo el mundo. Pese a ello, demoraron varios años en salir de sus consolas y los juegos de pago para producir aplicaciones gratuitas en móviles, uno de los modelos económicamente más exitosos en los últimos 5 años gracias a las microtransacciones: pequeños pagos no obligatorios por contenido o características adicionales.

En asociación con Niantic Inc., compañía creadora de Ingress, juego de geolocalización muy similar, lograron crear una aplicación en la que los usuarios persigan puntos en el mapa real gracias al GPS de sus celulares para atrapar monstruos que aparecen -tal como el el juego original lanzado a fines de los 90′- de manera aleatoria.

Con el reciente lanzamiento, y tras años de espera por un título que respetase la dinámica que dio origen a la franquicia, las acciones de Nintendo este lunes tuvieron un salto tan grande como el impacto en redes sociales y sitios especializados: se dispararon un 58% en cuatro sesiones.

View post on imgur.com



Pese a ello, la aplicación presenta cierta inestabilidad en la conexión a sus servidores. Problema al que se le suma la demora en su llegada a Latinoamérica que tienen a los fanáticos sin información sobre la fecha de lanzamiento.

Tags:

Deja tu comentario