En Punta Arenas, el 23% de las funcionarias declaró ser victimas de acoso sexual en el trabajo.
– Parlamentarios de La Araucanía se reunieron con el Gobierno
Según un estudio solicitado por la Corte Suprema, el 11,3% de la mujeres que trabajan en el Poder Judicial, ha experimentado acoso sexual extremo en su trabajo.
En entrevista con CNN Chile, la ministra de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, profundizó en el diagnóstico y las conclusiones que arrojó el estudio. Ante esto manifestó que “con el estudio se logró respuesta de 4.294 funcionarios de la justicia”, quienes no conocían ninguna sanción efectiva ante esta situación.
Luego de conocer los resultados, la ministra afirmó que el tema “sorprende, ocurre y es un tema que tenemos que atacar”.
Por ahora, el Poder Judicial se encuentra trabajando para aplicar nuevas políticas de prevención al acoso sexual entre funcionarios y lo realizará en cada una de las 17 jurisdicciones.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP): "Le voy a pedir al Gobierno que le dé urgencia al proyecto de ley de indulto general" para uniformados condenados tras el estallido social
- Juan Pablo Rodríguez aborda su salida de la Subsecretaría de Hacienda: "No consumo drogas y ejerceré todas las acciones para defender mi honra"
- Irán rechaza la propuesta de cese al fuego de Estados Unidos presentada a través de Irak
- Subsecretario de Hacienda renuncia tras dar positivo a test de drogas: Exautoridad se hará exámenes de contramuestra
- Tras advertencias de Irán: Reino Unido asegura que sus Fuerzas Armadas están listas para proteger al país de ataques