El ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento no se reportan víctimas chilenas y activó un comité de emergencia tras el ataque en Francia en donde un camión atropelló a cientos de personas, dejando más de 70 muertos y sobre 100 heridos.
La medida de la cancillería consta de un teléfono de red fija, celular y un correo electrónico. Además, las autoridades han destacado que el Gobierno de Chile condena enérgicamente el brutal atentado perpetrado en Niza y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.
En esa línea, la presidenta Michelle Bachelet dijo que “todavía no hay información” de ningún chileno afectado. “Sabemos que es un período en donde podría haber muchos turistas, pero la Cancillería ha tomado los contactos pertinentes”, explicó la primera mandataria.
Cancillería activa Comité de Emergencia por atentado en la ciudad de Niza, Francia pic.twitter.com/5nvZITk4Il
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.