En conversación con CNN Chile el ex director de Gendarmería acusó de irregularidades en ascensos.
Polémica y diversas reacciones causaron las declaraciones de Tulio Arce a CNN Chile, puesto que apuntó a ciertas conductas “inadecuadas” en las altas esferas de Gendarmería.
Bajo esta línea es que desde el Ministerio de Justicia emitieron un comunicado desmintiendo al ex director de Gendarmería.
A continuación el documento:
“Frente a las declaraciones emitidas por el ex director nacional de Gendarmería a un medio de comunicación social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado.
La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución.
Tal como hemos anticipado a la opinión pública, continuaremos implementando todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado.
Estamos convencidos del profesionalismo, rectitud y vocación pública de la gran mayoría de los funcionarios que se desempeñan en estos servicios, la que no debe verse empañada por ciertas conductas individuales, ni menos por afirmaciones falsas e irresponsables.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Lo más leído
- "Logramos un triunfo importante, le quebramos la mano al Gobierno": Senador Celis (PPD) celebra rebaja de la invariabilidad tributaria
- Mundial 2026: ¿Y qué pasó con el delantero de EE.UU.? Suspenden por dos partidos al inglés Jarell Quansah tras su expulsión ante México
- Israel compartió con EE.UU. información de inteligencia sobre un complot iraní para asesinar a Trump, según fuentes
- "La oposición nunca ha tenido una unidad tan férrea": Senador Celis tras acuerdo del PPD con el Gobierno
- Megarreforma: José Montalva (PPD) acusa que la bancada de diputados no fue consultada por el acuerdo entre senadores y Gobierno