imagen_principal-27525.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La cifra entregada por la Universidad de Chile sorprende, es casi dos puntos menor respecto al 9,4% que se registró en marzo. 

– Jefe del Banco de Chile: “Estamos viviendo un mal crecimiento económico constante” 

Esta mañana se entregaron los resultados de la 
Encuesta Trimestral de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago de junio, realizada por la Universidad de Chile. Contra los pronósticos, el desempleo bajó a 7,6% en junio desde el 9,4% que se tenía en marzo de este año. Sin embargo,  la cifra de desocupación subió 1,1 puntos en el último año.

El director de Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Jaime Ruiz-Tagle, explicó que “la tasa de desempleo para julio del 2016 es de 7,6%”. Bajo este contexto destacó que “son 242.400 personas desocupadas, lo que representa una caída de 1,8 % de la tasa de desempleo respecto a la última medición realizada en el mes de marzo”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Ximena Rincón, manifestó que estos resultados “son importantes porque muestran que no escaló el desempleo, que el empleo sigue siendo resiliente frente a una economía que está menos expansiva, pero que no está en crisis”.

Tags:

Deja tu comentario