El llamado es a evitar usar cajeros electrónicos en lugares aislados o con desconocidos cerca.
El Director del Sernac, Ernesto Muñoz, en entrevista con CNN Chile, comentó el aumento de clonación de tarjetas de crédito que ha llegado a un 70% respecto al año anterior, con más de 1.400 reclamos al servicio y 2.300 denuncias a PDI.
Hace un llamado a evitar exponerse a estas situaciones, ya que un cajero automático puede estar alterado de tres formas: “la ranura para la tarjeta podría tener un skimmer, en el teclado de dígitos podrían instalar micro cámaras y en la ranura donde se entrega el dinero también podrían instalar algún elemento“.
Además mencionó que “si el usuario tiene una duda, es mejor poner una clave incorrecta, si la transacción funciona significa que le están clonando la tarjeta, debe denunciar inmediatamente a PDI“. En el caso de que sólo sea una sospecha dijo que “se debe denunciar al banco y si este no responde, imponer una denuncia en el Sernac“.
Lo más leído
- Encuentran cadáver en cauce del río Mapocho en Renca: GOPE trabaja en el lugar
- Tremendo Arriendo: la apuesta de Assetplan con menos barreras y más beneficios para quien arrienda
- Encuentran auto con múltiples impactos de bala en Cerro Navia: Dueño permanece inubicable
- "El estrecho de Magallanes es chileno": Jefe de la Armada argentina reconoce soberanía territorial en medio de tensión por dichos de general Valverde
- Diputados de oposición piden a Contraloría investigar eventuales vínculos de funcionarios públicos con Fernando Cerimedo