El ex comandante en jefe del Ejército, aseguró ser víctima de “sectores extremos”.
El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, insistió en su inocencia en el caso Caravana de la Muerte, hecho que generó la molestia entre los familiares de las víctimas por violación a los Derechos Humanos.
En conversación con CNN Chile, la viuda de Carlos Berguer (víctima del caso Caravana de la Muerte y abogado de DD. HH, Carmen Hertz, se refirió a las declaraciones del ex comandante del Ejército.
“Sin duda la operación mediática que lanza Cheyre el día de ayer, asesorado por una poderosa empresa de lobby y comunicaciones para pretender instalar una idea de inocencia está llena de falsedades”, manifestó la viuda.
La abogado, explicó que el ministro Carroza dictó un autoprocesamiento se realizó por “evidencias y presunciones fundadas” las que se encuentran en el expediente de la investigación. “Esto significa que (…) Cheyre y Lapostol tuvieron participación criminal en estos hechos” aseguró Hertz.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad