Durante esta tarde la menor se encuentra siendo trasplantada de su segundo órgano en el día.
-Las prioridades de trasplantes críticos
Durante este martes se ha desarrollado el doble trasplante hepático para la menor, Estafanía Lizama, la cual en su ejecución tomó varias horas, por lo que aún no se ha determinado el estado de salud de la pequeña.
Cabe señalar, que Lizama proviene desde Villarrica, tiene una enfermedad llamada fibrosis poliquística hepatorenal con várices esofágicos y es ante esta grave patología que necesitaba un doble trasplante de riñón y de hígado.
En conversación con CNN chile, la mamá de Estefanía, Paloma Vásquez, detalló que “entró a pabellón a las 06:10 horas y a las 12:15 nos avisaron que el trasplante hepático está listo, así que ahora viene el renal”.
Hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, llegó la Presidenta Michelle Bachelet -donde se realizó el procedimiento-, para visitar a la menor, y en lugar declaró que “estas operaciones son habitualmente de larga duración, dado que además en esta ocasión son dos órganos que están siendo trasplantados por lo que esperamos que todo evoluciones adecuadamente”.
Lo más leído
- Aumento del sueldo mínimo, reducción de jornada laboral y automatización: Los factores que identifica el Banco Central en la debilidad del empleo
- Transformación digital en recursos humanos: el impacto de modernizar el procesamiento de sueldos con Rex
- Paracaidistas que aterrizaron en Vicuña Mackenna: ¿Qué multas contempla la ley por realizar saltos sin autorización?
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?