Durante la jornada de este miércoles se revisaron y modificaron las medidas cautelares que pesan sobre el desaforado senador, Jaime Orpis, quién finalmente quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Uno de los argumentos que utilizó la defensa de Orpis, guarda relación con el mal estado de salud que presenta el parlamentario, ya que el anexo penitenciario Capitán Yáber – donde cumplía prisión- , no contaría con los servicios médicos para atender ante una eventual complicación.
La jueza del caso acogió la solicitud de la defensa, sin embargo afirmó que no fue el único antecedente que modificaba las medidas.
Asimismo, declaró que “a juicio del tribunal, no es el antecedente principal que el tribunal tuvo en consideración para los efectos de acceder a la solicitud de la defensa, y en definitiva sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.