La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, descartó su renuncia al cargo, luego de que el Mineduc le pidiera su dimisión por criticar la reforma a la educación superior. “No la acepto en los términos en que la ministra me ha planteado”, recalcó Pey.
Pey sostuvo que no aceptó la solicitud, afirmando que el Ministerio de Educación no tiene la facultad para pedirle la renuncia en esta instancia de formación de la universidad. Asimismo, considera que la medida “es atentatorio contra el trabajo que se ha estado haciendo, que es muy delicado, urgente e intenso”.
Tras sus declaraciones, Alejandra Contreras, jefa de la división de educación superior del ministerio, recalcó que existen “motivos fundados” para solicitar la renuncia, la que calificó como algo difícil pero hecho con responsabilidad, explicando que la prioridad es “asegurar la viabilidad del proyecto institucional de la Universidad de Aysén”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.