imagen_principal-27239.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno tuvo que tomarse las críticas como un aporte al debate.

Caso SQM: Tohá desmiente declaraciones en su contra

El ex presidente Ricardo Lagos, señaló que Chile está pasando por una de las peores crisis que ha vivido el país, en donde la desconfianza ciudadana está poniendo en entredicho al sistema político.

En entrevista con nuestro medio asociado La Tercera, el ex mandatario indicó que “la crisis ahora es institucional. No porque las instituciones hayan dejado de funcionar. Lo que pasa es que están perdiendo legitimidad. Y esto tiene que ver con la reacción de la ciudadanía ante la institución presidencial, ante el Parlamento, ante los jueces”.

Lagos agregó que esta crisis es “la peor que ha tenido Chile desde que tengo memoria. Dejo aparte (…) el quiebre de  nuestra democracia el año 1973 (…) lo que hay acá es una crisis de legitimidad asociada a una crisis de confianza. La ciudadanía no está confiando ni en las instituciones ni en los actores políticos”.

Desde La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó referirse a las declaraciones, pero aseguró que los políticos deben contribuir para solucionar la crisis de confianza. En tanto, Mariana Aylwin, aseguró que se está “jugando con fuego” porque los mismos políticos “desvalorizan las instituciones democráticas”.

Desde la UDI, el diputado Ernesto Silva valoró las declaraciones del ex Presidente, pero aseguró que el gobierno “no tiene el liderazgo” para enfrentar la situación.

Tags:

Deja tu comentario