En la interpelación, la titular de Justicia no habló sobre jubilaciones de Gendarmería ya que aseguró que son aprobadas por el Congreso.
– Joe González sobre Javiera Blanco: “Tenemos una ministra prácticamente ausente”
Tras la jornada de interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, instancia en que se discutió su desempeño en los casos Sename y Gendarmería, diversas han sido las reacciones.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, aseguró que es necesario destituir a la secretaria de Estado, sumándose a las críticas sobre la gestión de la titular de Justicia.
“Creemos que con la ministra no vamos a avanzar”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Expertos alertan que el 45% del financiamiento del plan de Reconstrucción Nacional depende de ajustes externos al propio proyecto
- Estudio advierte que 1 de cada 5 mujeres presenta síntomas de depresión posparto en Chile
- Christopher Nolan tras elegir a Travis Scott para "The Odyssey": "Es un guiño a la idea de que esta historia ha sido transmitida como poesía oral"
- Entre lentejuelas y cine internacional: Así arranca la alfombra roja de Cannes 2026
- Colegio Trewhela’s en Chicureo se integra a red global Nord Anglia y refuerza su apuesta por comunidad, deporte y seguridad