imagen_principal-26697.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Presidenta Bachelet sigue concretando reuniones para abordar sus propuestas.

Elevan indemnización que debe pagar el SAG a mujer que fue golpeada por bolsa

Si el jueves fue el turno de los presidentes de partidos políticos, este viernes fue la Confederación de la Producción y el Comercio la que fue a La Moneda para reunirse con la presidenta Bachelet y los ministros que han liderado las propuestas para las pensiones.

La comitiva empresarial fue liderada por su presidente, Alberto Salas, además de los timoneles de la industria, agricultura, bancos, comercio y la construcción. Esta también fue la segunda instancia en que la CPC aborda el tema, luego que el jueves lo hiciera con el ex subsecretario de previsión social, Augusto Iglesias.

Al término de la cita, el presidente de los empresarios reiteró la disposición para un acuerdo que mejore las pensiones de los chilenos, en base al ahorro pero sin afectar los equilibrios económicos.

En tanto, y al mismo tiempo que la CPC se reunió con la presidenta Bachelet en La Moneda, a una cuadra del lugar hubo otra cita importante. Presidentes y gerentes generales de distintas AFP, como Planvital, Cuprum y Capital, fueron a la Superintendencia de Pensiones para conversar con el titular del organismo.

A la salida de la actividad, el presidente del gremio, Rodrigo Pérez Mackenna, dijo que es importante que parte del alza en las cotizaciones, vaya a las cuentas individuales y no que todo sea para el nuevo fondo solidario colectivo.

Tags:

Deja tu comentario