imagen_principal-26551.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero lamentó la decisión.

Diputado Espejo abordó retraso en universidades regionales

Desde el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero lamentaron la desvinculación del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, del caso Corpesca. Además, denunciaron presiones a la investigación del Ministerio Público en la causa.

Hernán Machuca, dirigente de Condepp, afirmó que la decisión deja en muy mal pie a la justicia”.

En tanto, desde el Ministerio Público explicaron que no existieron presiones políticas y destacó que para el fiscal nacional siempre ha sido importante resguardar el secreto de las investigaciones. Marta Herrera, vocera de la Fiscalía Nacional, aseguró que “se descarta absolutamente cualquier tipo de presión política”.

En tanto, a través de un comunicado, la Asociación de Fiscales rechazó “las decisiones que afectan al fiscal regional Emiliano Arias”.

“Según la Fiscalía Nacional, estas se fundamentan en las declaraciones del Fiscal Regional a La Tercera, con las que se habría infringido el deber de reserva legal de las investigaciones. Nuestra Asociación estima que la interpretación de la norma, no puede llegar al extremo de impedir a los fiscales regionales y adjuntos, emitir opiniones de carácter general y que no afectan a la investigación”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario