imagen_principal-26519.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El caso del diputado DC fue enviado al comité de Ética del partido.

– Schilling: “Lo razonable habría sido una sola comisión” 

En entrevista con CNN Chile, Laura Albornoz, ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), abordó la situación en la que se encuentra Ricardo Rincón quien, tras ser acusado de violencia intrafamiliar, renunció a la Comisión de Familia del Congreso.

Para Albornoz, “este tipo de hechos son transversales, sucede en clases económicas altas, bajas; personas educadas y no educadas; políticos y no políticos”.

En cuanto al caso específico de lo que ocurre dentro de la DC,  declaró que “no podemos tener personas o candidatos a cargo de representación, o a cargos altos en la administración del Estado que puedan tener algún reproche ético”, enfatizando en que alguien que esté vinculado a un caso de violencia – de cualquier tipo – no está calificado para ejercer un cargo en el Gobierno.

La profesora de la Universidad de Chile concluyó que debería haber un mayor filtro a la hora de escoger a representantes para cargos públicos. “Uno debería pedir ciertos estándares mínimos, mucho más elevados”, sentenció.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario