imagen_principal-26396.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El incidente terminó con 12 muertos

En sólo segundos, esta explosión transformaba una celebración de matrimonio en el epicentro de uno de los ataques más mortíferos de la historia de Turquía. La confusión, los escombros y deseos por evacuar se tomaron el recinto. Minutos más tarde, equipos de rescate y ambulancias atendían a decenas de heridos, trasladándolos a hospitales cercanos.

Pese a que inicialmente ningún grupo se declaró responsable del atentado, mediante un comunicado el gobierno apuntó a ISIS como autor del ataque, a quien comparó con el partido de los trabajadores de Kurdistán, PKK y los seguidores del clérigo opositor  Fethullah Gülen. El propio presidente Erdogan entregaba horas más tarde detalles sobre el atentado. 

Un ataque cuyo objetivo habría sido la pareja de novios: dos militantes del partido de izquierda HDP, principal formación opositora, aislada políticamente por el oficialismo y que apoya al pueblo kurdo.
Éste último, con presencia en 5 países, participa activamente en la lucha contra el autodenominado estado islámico en la frontera con Siria, apoyado por la coalición internacional.

Tags:

Deja tu comentario