El senador independiente, Manuel José Ossandón, analizó en CNN Chile los resultados de la encuesta CEP los que, a su juicio, “demuestran el desprestigio y la falta de interés de la gente en la política”.
Sobre las cifras en torno a las presidenciales, que arrojaron que un 2% quiere que el parlamentario sea Presidente, señaló que “esta encuesta no dice nada de las presidenciales más que la elección está absolutamente abierta”, y calificó a Piñera y Lagos como “los grandes perdedores” del sondeo.
“esta encuesta demuestra que las personas que no tengan las manos limpias van a tener serios problemas en la campaña, y además demuestra que como hay poca información, la gente no está interesada todavía en la campaña presidencial, nos mete a todos en el mismo saco, a quienes están metidos en corrupción y a quienes no estamos metidos en corrupción”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.