imagen_principal-26315.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Un 55,2% de los reclamos del mercado automotriz tienen relación con las autopistas.

Funcionarios del Sename se movilizan denunciando malas condiciones laborales

Según el primer ranking de mercado automotriz entregado por el Servicio Nacional del Consumidor, las autopistas concentran la mayor cantidad de reclamos durante el presente año.

El Sernac indicó que hay más de 3 mil 250 reclamos a la fecha, de los cuales un 55,2% corresponde a los reclamos contra autopistas. La Autopista Central lidera este apartado (34,3%), seguida de Vespucio Norte  (21,3%), Vespucio Sur (17,8%) y Costanera Norte (15,7%). En tanto, la autopista del Maipo lidera las respuestas desfavorables para los consumidores, seguida de Costanera Norte.

Los principales cuestionamientos contra las autopistas apuntan a la nula entrega de información sobre cobros, elementos peligrosos en las turas y problemas con el TAG.

Además, el estudio indica que los reclamos se concentran en las automotoras (28,9%) y las empresas financieras (15,9%). Además hay reclamos contra carreteras concesionadas.

En tanto, del total de reclamos, un 57% no fueron respondidos y un 42,4% fue resuelto de forma favorable para el consumidor.

Tags:

Deja tu comentario