imagen_principal-26317.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directora Solange Huerta aseguró que “es imposible que en un mes se solucionen todos los problemas”.

Chile Vamos acusa intervención electoral de Subdere con fondos de desarrollo regional

Durante este martes el fiscal Marcos Emilfork realizó pericias en la ciudad de Viña del Mar para esclarecer la muerte de Isamar Díaz una menor que falleció en las dependencias de un centro que recibe subvención del Sename en el 2014.

En ese escenario, el fiscal no descartó citar a declarar a la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, ni tampoco a la ex directora de la institución, Solange Huerta.

Una situación que se concreta en un escenario en el que la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Menores, un 35% de los trabajadores se encuentra con licencia médica

Agresiones físicas por parte de los menores, accidentes dentro de los recintos y jornadas laborales que se extienden más allá de las 30 horas, son los motivos que el gremio atribuye para el alto número de trabajadores con reposo médico.

De este modo, la asociación denuncia que los recintos no cuentan con el personal suficiente para poder operar y han optado por paralizar las funciones de al menos siete centros a lo largo del país como forma de protesta.

 En tanto, Solange Huerta aseguró que los problemas no pueden ser resueltos rápidamente , pero reconoció que existe falta de dotación y que hay temas que se arrastran desde hace más tiempo. “Es imposible que en un mes se solucionen todos los problemas”, dijo la directora del Sename en conversación con Cooperativa.

Tags:

Deja tu comentario