Desde el ministerio explicaron esta situación con el aumento de las enfermedades respiratorias
– Samara deja el VHS y regresa en forma de video viral
La ministra Carmen Castillo aseguró que el colapso ocurrido en la urgencia del Hospital San Juan de Dios, fue producto de un nuevo peak en las consultas por enfermedades respiratorias.
La titular de Salud aseguró que la situación más crítica se vive en las regiones Metropolitana, Tarapacá, Coquimbo y desde Biobío hasta Aysén.
No obstante, los funcionarios acusan un falla estrutural en el sistema de Salud Pública. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud
- "Habría sido mejor con un PowerPoint": Steinter defiende su presentación en el Congreso tras críticas en su contra
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo