Durante la jornada en que se revisaron por tercera ocasión las medidas cautelares de su madre, decidiéndose revocar la prisión preventiva de Verónica Rajii, el cuestionado controlador del Grupo Arcano, Alberto Chang, desafió a las medidas que buscan concretar su extradición desde Malta.
“La extradición tiene muchas instancias: está el tribunal europeo, el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo y después la Corte Internacional de la Haya (…) voy a apelar por los próximos 10 años a la extradición, no sólo tengo la convicción sino que el presupuesto también y de Malta no me van a echar, sino hace rato lo hubiesen hecho”, aseguró según consta en Tele13.cl.
Alberto Chang también asegura que “extraditado y preso es la peor solución para nuestros acreedores” y sostiene que la situación que afecta a su madre es de responsabilidad de otros ejecutivos del Grupo Arcano que no habrían entregado documentación que acreditaría que Verónica Rajii no participó en la compañía.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.