En entrevista con CNN Chile el vocero del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro, se refirió a la ausencia de los alcoholes en la nueva ley de etiquetados que lleva poco tiempo promulgada.
Castro indicó que “es muy importante que estén en la ley, porque es el derecho de los consumidores a estar bien informados” a lo que agregó “Esta bebidas, los alcoholes, los cócteles, tienen azúcares, tienen grasas, tienen muchas calorías y el alcohol en general tiene muchas calorías. Por lo tanto es necesario y que se reflote algunos proyectos que andan dando vuelta ahí en el parlamento”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".