El diputado del PS, Juan Luis Castro, se refirió a la petición de reformalizar a Natalia Compagnon luego de conocerse nuevos antecedentes que la vinculan con uso de información privilegiada.
“Aquí hubo una triangulación donde por dineros que hubo de por medio hacia Cynthia Ross y hacia Jorge Silva, estos técnicamente empiezan a influir sobre Caval para incentivarlos de los beneficios que iba a tener con todo este proceso de colocar un cambio en el plan regulador y así facilitar la compra al síndico Chadwick”, explicó.
En esa línea, el parlamentario sostuvo que “esto era parte de un negocio donde hay cohecho y privilegio de información” y sostuvo que debiesen haber sanciones ejemplificadoras en esta causa.
Sobre las elecciones en la CUT, Castro dijo que es “un caso bochornoso” y que “podría producir el quiebre de la organización sindical”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.