El diputado del PS, Juan Luis Castro, se refirió a la petición de reformalizar a Natalia Compagnon luego de conocerse nuevos antecedentes que la vinculan con uso de información privilegiada.
“Aquí hubo una triangulación donde por dineros que hubo de por medio hacia Cynthia Ross y hacia Jorge Silva, estos técnicamente empiezan a influir sobre Caval para incentivarlos de los beneficios que iba a tener con todo este proceso de colocar un cambio en el plan regulador y así facilitar la compra al síndico Chadwick”, explicó.
En esa línea, el parlamentario sostuvo que “esto era parte de un negocio donde hay cohecho y privilegio de información” y sostuvo que debiesen haber sanciones ejemplificadoras en esta causa.
Sobre las elecciones en la CUT, Castro dijo que es “un caso bochornoso” y que “podría producir el quiebre de la organización sindical”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.