Chile derrotó a España y clasificó a octavos de final del Mundial

Por CNN Chile

18.06.2014 / 13:35

{alt}

En un histórico partido, "La Roja" se impuso por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. España quedó eliminado.


En un histórico partido, “La Roja” se impuso por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. España quedó eliminado.

Segundo tiempo

En el complemento España salió con todo a presionar a Chile en su área, sabiendo que una derrota significaba la temprana eliminación.

La oportunidad más clara para los europeos estuvo en los pies de Busquets, cuando parecía más fácil tirarla afuera.

En los 68 minutos, Mauricio Isla estuvo a centímetros de anotar el 3-0, tras gran jugada colectiva con Vargas y Mena. 


Primer tiempo

El duelo comenzó con dos claras ocasiones de gol para Chile antes de los dos minutos. Primero con un rebote y luego un cabezazo de Gonzalo Jara.

El partido de volvió pajero, pero bastó una genialidad entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal, para que Eduardo Vargas batiera a Casilla en el minuto 19.

Luego el partido se jugó más de contra por parte de Chile, mientras España intentaba acercarse al arco de Bravo.

Cuando parecía que el marcador se mantendría así, vino un lanzamiento libre que Alexis Sánchez se encargó de cobrar y que rechazó de mala forma Casillas. El rebote lo convirtió en gol Charles Aránguiz.

La previa

El triunfo de Holanda sobre Australia, dejó en manos de Chile que el Grupo B sea el primero en definir a sus clasificados para la siguiente ronda.

Si “La Roja” se impone por cualquier marcador, alcanzaría los seis puntos, los mismos que Holanda y ambos equipos serían inalcanzables para Australia y España en la fecha final.

Chile formará con Claudio Bravo en el arco. En el fondo estará Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Arturo Vidal. En ofensiva estarán Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

España apostará por Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta; Silva, Diego Costa y Pedro.