18 títulos de Grand Slam, número uno del mundo en cinco ocasiones y la primera jugadora en ganar más de 1.000 partidos en singles, le dan autoridad total para hablar sobre el circuito del tenis.
Se trata de la estadounidense Chris Evert, quien en una entrevista con ESPN se refirió al tema del doping en el tenis, luego del caso de Maria Sharapova y la acusación sobre Rafael Nadal.
“En mi época había tenistas que usaban sustancias y ni siquiera había controles antidopaje. Tienes que tener la cabeza bajo la tierra para no suponer que en todos los deportes se toman drogas para mejorar el rendimiento”, sostuvo la principal rival de Martina Navratilova hace unas décadas atrás.
Sobre el recientemente célebre meldoium, la ex tenista fue enfática: “este medicamento se utiliza para la angina de pecho y problemas cardíacos graves. Por eso para su defensa debe mostrar los registros médicos y su dosificación”.
Pese a su postura, Chris Evert aseguró que una sanción suficiente sería “la suspensión por lo que resta de año”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.