San Luis de Quillota “hizo negocio”, y rescató el empate que les permitió igualar a San Marcos de Arica en la tabla general. Los del norte cavaron su propia tumba con una durísima derrota 2-3 en el Carlos Dittborn.
Así, con una igualdad de puntos (29) en la acumulada entre los “canarios” y los ariqueños, la diferencia de gol condenó al CDA al descenso.
Los de la quinta región, en tanto, quedaron un gol sobre San Marcos luego del empate 1-1 en su visita a Deportes Antofagasta, en un deslucido encuentro con largas pausas y cuidando en el resultado que le servía a ambas escuadras.
Esto desató la molestia, insultos y las sonoras pifias de la hinchada puma por el burdo juego de toques en defensa y la prácticamente nula búsqueda del arco de ambos equipos en la segunda etapa.
La paridad le dio el paso a la liguilla a Antofagasta.
Palestino, con el triunfo, clasificó directamente a la Sudamericana 2016, lejos del alcance de U. de Concepción en la acumulada gracias a su diferencia de gol.
Cabe destacar que el otro descenso, Unión La Calera, estaba prácticamente sellado, y sólo cambiaba con un milagro matemático que superaba la decena de goles.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.